lunes, 20 de enero de 2014

El Diario de Ana Frank, denunciado en EE.UU

“Anne Frank, el diario de una joven” es de lectura obligatoria en muchas escuelas en norteamérica y en muchas escuelas de Europa, ahora una madre de una alumna de secundaria en la escuela Meads Mill en Northville, acaba de presentar una denuncia contra el famoso libro.



Gail Horalek, la madre de la estudiante, ha presentado la denuncia contra del distrito escolar de su hija porque considera que en el libro de Anne Frank, hay pasajes que ella cree que son demasiado “explícitos” para alumnos de séptimo grado.

La versión sin editar del diario, que fue publicado en 1996, describe el descubrimiento de Anne de su propios genitales con algún detalle, que Horalek considera que puede rayar la “pornografía”, por lo que cree que la Escuela Secundaria Meads Mill, donde asiste su hija, debería haber pedido permiso a los padres antes de asignar el libro como lectura obligatoria.

“El problema es que la escuela está dando en séptimo material inapropiado para ese grado y no lo ha comunicado a los padres”, declara en su denuncia.

“La escuela envía una petición de permiso a los padres de los alumnos acon el fín de consentir el uso libros y películas que puedan llegar a contener material inapropiado de cualquier tipo”.

Horalek también dijo que los otros padres no se dieron cuenta de los pasajes del libro que ella ha denunciado y que los descubrió cuando su hija le confesó que había ciertas cosas en el libro que la habían hecho sentir incómoda.

La Sra. Horalek quiere que el libro sea retirado del plan de estudios. “Esto no significa que mi hija esté sobreprotegida, ni que yo viva en una especie de burbuja y, ni muchísimo menos, que estoy tratando de prohibir los libro, solo creo que según que detalles, sexualmente demasiado explícitos, no son necesarios para entender la devastación del Holocausto.”

No es la primera vez que el diario de Anne Frank ha levantado polémicas. En 2010, las escuelas públicas del condado de Culpeper, en Virginia, dejó de asignar como lectura en las escuelas la versión sin censura del libro debido a la referencia a los propios deseos sexuales emergentes de una adolescente como Anne y a descripciones poco afortunadas de su madre y de los demás habitantes del escondite en Amsterdam.

Nota de esta redacción: Nosotros estamos totalmente en contra de la lectura obligatoria de libros en la aulas, creemos que se puede aconsejar cualquier tipo de lectura que esté al alcance de la capacidad mental de la edad a quien va dirigida pero nunca forzar su lectura.

Está claro que el libro “El diario de Ana Frank” es un arma propagandista contra las ideas políticas del gobierno nacionalsocialista alemán y que, después de más de setenta años sigue siendo uno de los best-sellers más importantes de la historia a pesar de su falsificación.

Por eso recomendamos el escrito de Pedro Varela “El caso de Ana frank”.

El texto de Varela es fruto de un trabajo universitario de investigación presentado por él mientras cursaba sus estudios de Historia Contemporánea, incluído dentro de una documentación más extensa solicitada por el profesor de la materia en torno a los orígenes y consecuencias del Juicio de Nuremberg ante el Tribunal Militar Internacional.

El texto fue igualmente publicado como Carta circular con el objeto de ofrecer a los vecinos de la Calle Séneca de Barcelona la posibilidad de cotejar otras informaciones que compensaran las ya de por sí unilaterales recibidas hasta el momento desde la “Plataforma Cívica Ana Frank” y otros profesionales del victimismo político.

Se trata también del único texto escrito por Pedro Varela, de entre todos los incluídos en la acusación que contra él coleccionó la policía autonómica catalana y la fiscalía, del que podrían extraerse opiniones personales, a pesar de que se citan en todo momento las fuentes de información.

El Fiscal General de Catalunya, Sr. Mena, opinó que en el “caso Varela” “persigue el odio y no una idelogía”. Cabe preguntarle a todos los lectores quebtienen a su alcance esta “prueba del delito”, ¿en qué momento denota esta investigación de Pedro Varela odio de ningún tipo?

Leed y decidid por vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario