lunes, 20 de enero de 2014

El Diario de Ana Frank Pelicula 1995 - Anne no Nikki Pelicula 1995

Título original
    Anne no Nikki
Año
    1995
Duración
    102 min.
País
    Japón
Director
    Akinori Nagaoka
Guión
    Hachiro Konno, Roger Parbes (Novela: Anne Frank)
Música
    Michael Nyman



Fotografía
    Animation

Reparto
    Animation

Productora
    Madhouse / KSS

Género
    Animación. Drama | II Guerra Mundial. Biográfico

Sinopsis

En su vigésimo tercer cumpleaños, Anne recibe un diario, en el que escribirá sus liberales opiniones, miedos, y amores en una época tan marcada como el nazismo alemán.

Poco después de que los nazis empiecen a capturar a los judíos, Anne y su familia se esconden junto a otras personas en una casa, en la que tendrán que pasar el tiempo hasta que la guerra acabe.

Trailer

La Historia de Anna Frank 2001 (TV) - Anne Frank: The Whole Story 2001 (TV)


Título original
    Anne Frank: The Whole Story (TV)
Año
    2001
Duración
    189 min.
País
    Estados Unidos
Director
    Robert Dornhelm
Guión
    Libro: Melissa Muller
Música
    Graeme Revell


Fotografía
    Elemér Ragályi

Reparto
    Ben Kingsley, Brenda Blethyn, Hannah Taylor Gordon, Tatjana Blacher, Joachim Król, Jessica Manley

Productora
    Touchstone Television

Género
    Drama | II Guerra Mundial. Holocausto. Biográfico. Miniserie de TV

Sinopsis
    Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Ana Frank nació en 1929 en Frankfurt (Alemania), en el seno de una familia judía, y murió en un campo de exterminio nazi. Cuando en 1933 Hitler subió al poder y comenzó la persecución de los judíos, sus padres se vieron obligados a huir a Holanda. Pero, tras la ocupación de este país por los nazis, la familia tuvó que vivir escondida en un almacén hasta que fueron delatados y arrestados. Los Frank fueron entonces separados y enviados a distintos campos de concentración, donde murieron Ana, su hermana Margot y su madre Edith. El único superviviente fue el padre, Otto Frank.

    El diario personal que Ana escribió mientras vivió escondida fue encontrado por unos amigos y publicado por primera vez en 1947. El relato de sus sentimientos y temores, de una madurez inusual en una niña de 13 años, se convirtió en uno de los testimonios del horror del Holocausto. Ha sido traducido a más de 60 idiomas y ha servido de base a creaciones literarias y televisivas. (FILMAFFINITY)

Premios
    2001: Emmy: Mejor miniserie y dirección artística. 11 nominaciones
    2001: Globos de oro: 3 nominaciones, incluyendo Mejor miniserie o película para TV

Trailer

Recordando a Ana Frank Pelicula 1995 - Anne Frank Remembered Movie 1995


Título original
    Anne Frank Remembered
Año
    1995
Duración
    122 min.
País
     Reino Unido
Director
    Jon Blair
Guión
    Jon Blair
Música
    Carl Davis


Fotografía
    Barry Ackroyd

Reparto
    Documentary

Productora
    Coproducción GB-USA-Holanda; BBC / Disney Channel / Anne Frank House / The Jon Blair Film Company

Género
    Documental | Holocausto

Sinopsis
    Cuenta la vida antes, durante y después de los campos de concentración nazis a través de las experiencias de la joven Ana Frank, que son relatadas mediante los escritos de su propio diario y las entrevistas a las personas más allegadas a la protagonista.

Premios
    1995: Oscar: Mejor documental
    1995: Nominada BAFTA: Mejor documental



El Diario de Ana Frank 2009 (TV) - The Diary of Anne Frank 2009 (TV)

Título original
    The Diary of Anne Frank (TV)
Año
    2009
Duración
    132 min.
País
  Reino Unido
Director
    Jon Jones
Guión
    Deborah Moggach (Novela: Anne Frank)
Música
    Charlie Mole



Fotografía
    Ian Moss

Reparto
    Ellie Kendrick, Kate Ashfield, Geoff Breton, Ron Cook, Tim Dantay, Roger Frost, Iain Glen, Tamsin Greig, Felicity Jones, Lesley Sharp, Nicholas Farrell, Mariah Gale

Productora
    Darlow Smithson Productions / France 2 (FR2) / British Broadcasting Corporation (BBC)

Género
    Drama. Bélico | II Guerra Mundial. Biográfico. Miniserie de TV

Sinopsis
    Miniserie de TV de 5 episodios. Adaptación cinematográfica del Diario de Ana Frank. Este documento histórico, que ha sido leído generación tras generación, refleja los horrores del nazismo (1933-1945) y de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) a través de los ojos de una niña holandesa que relata, día tras día, el estallido del conflicto, la invasión de su país por parte de los alemanes y su huida antes de ser atrapada y recluida en un campo de concentración.

Trailer

El Diario de Ana Frank Pelicula 1959 - The Diary of Anne Frank Movie 1959


Título original
    The Diary of Anne Frank
Año
    1959
Duración
    170 min.
País
  Estados Unidos
Director
    George Stevens
Guión
    Frances Goodrich & Albert Hackett (Biografía: Anne Frank)
Música
    Alfred Newman


Fotografía
    William C. Mellor & Jack Cardiff (B&W)

Reparto
    Millie Perkins, Joseph Schildkraut, Shelley Winters, Richard Beymer, Gusti Huber, Lou Jacobi, Diane Baker, Douglas Spencer, Dodie Heath, Ed Wynn

Productora
    20th Century Fox

Género
    Drama | II Guerra Mundial. Holocausto. Biográfico. Nazismo

Sinopsis
    Amsterdam, julio de 1942. Con objeto de escapar de la Gestapo, la familia Frank se esconde en la buhardilla del señor Krater. Allí convivirán con otro grupo de judíos: la familia Van Daan. Todo quedará reflejado en el diario de la pequeña hija de los Frank.

Premios
    1959: 3 Oscars: Actriz sec. (Shelley Winters), fotografía B&N, dirección artística. 8 nominaciones
    1959: Globos de oro: Mejor película para promover el entendimiento inter. 5 nom.
    1959: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
    1959: Premios David di Donatello: Plato dorado

Trailer

La Estatua de Ana Frank en el Museo




Entrada Casa de Ana Frank.

El Diario de Ana Frank y las historias que contiene le pusieron un rostro y nombre al drama que vivieron millones de personas durante la ocupación Nazi a Holanda y la Segunda Guerra Mundial. Precisamente la casa donde Ana y su familia se escondieron para evitar ser enviados a campos Nazis es uno de los atractivos turísticos de gran importancia en Ámsterdam.
Después de la publicación del Diario de Ana Frank, varios turistas empezaron a visitar la casa, en la que se escondieron de la persecución Nazi Ana, sus padres, su hermana y otros cuatro judíos; y los empleados de la oficina que allí quedaba les mostraban todo de manera informal. Algún tiempo después, tras evitar la demolición del lugar y adjuntando la casa siguiente, el museo abrió sus puertas en 1960.

El 28 de septiembre de 1999, la Reina Beatriz de los Países Bajos reabrió el museo, después de ser remodelado para ofrecer más servicios y comodidades a los visitantes, entre los que incluyen cafetería, librería y ampliación de los salones de exhibición.

El Diario de Ana Frank, denunciado en EE.UU

“Anne Frank, el diario de una joven” es de lectura obligatoria en muchas escuelas en norteamérica y en muchas escuelas de Europa, ahora una madre de una alumna de secundaria en la escuela Meads Mill en Northville, acaba de presentar una denuncia contra el famoso libro.



Gail Horalek, la madre de la estudiante, ha presentado la denuncia contra del distrito escolar de su hija porque considera que en el libro de Anne Frank, hay pasajes que ella cree que son demasiado “explícitos” para alumnos de séptimo grado.

La versión sin editar del diario, que fue publicado en 1996, describe el descubrimiento de Anne de su propios genitales con algún detalle, que Horalek considera que puede rayar la “pornografía”, por lo que cree que la Escuela Secundaria Meads Mill, donde asiste su hija, debería haber pedido permiso a los padres antes de asignar el libro como lectura obligatoria.

“El problema es que la escuela está dando en séptimo material inapropiado para ese grado y no lo ha comunicado a los padres”, declara en su denuncia.

“La escuela envía una petición de permiso a los padres de los alumnos acon el fín de consentir el uso libros y películas que puedan llegar a contener material inapropiado de cualquier tipo”.

Horalek también dijo que los otros padres no se dieron cuenta de los pasajes del libro que ella ha denunciado y que los descubrió cuando su hija le confesó que había ciertas cosas en el libro que la habían hecho sentir incómoda.

La Sra. Horalek quiere que el libro sea retirado del plan de estudios. “Esto no significa que mi hija esté sobreprotegida, ni que yo viva en una especie de burbuja y, ni muchísimo menos, que estoy tratando de prohibir los libro, solo creo que según que detalles, sexualmente demasiado explícitos, no son necesarios para entender la devastación del Holocausto.”

No es la primera vez que el diario de Anne Frank ha levantado polémicas. En 2010, las escuelas públicas del condado de Culpeper, en Virginia, dejó de asignar como lectura en las escuelas la versión sin censura del libro debido a la referencia a los propios deseos sexuales emergentes de una adolescente como Anne y a descripciones poco afortunadas de su madre y de los demás habitantes del escondite en Amsterdam.

Nota de esta redacción: Nosotros estamos totalmente en contra de la lectura obligatoria de libros en la aulas, creemos que se puede aconsejar cualquier tipo de lectura que esté al alcance de la capacidad mental de la edad a quien va dirigida pero nunca forzar su lectura.

Está claro que el libro “El diario de Ana Frank” es un arma propagandista contra las ideas políticas del gobierno nacionalsocialista alemán y que, después de más de setenta años sigue siendo uno de los best-sellers más importantes de la historia a pesar de su falsificación.

Por eso recomendamos el escrito de Pedro Varela “El caso de Ana frank”.

El texto de Varela es fruto de un trabajo universitario de investigación presentado por él mientras cursaba sus estudios de Historia Contemporánea, incluído dentro de una documentación más extensa solicitada por el profesor de la materia en torno a los orígenes y consecuencias del Juicio de Nuremberg ante el Tribunal Militar Internacional.

El texto fue igualmente publicado como Carta circular con el objeto de ofrecer a los vecinos de la Calle Séneca de Barcelona la posibilidad de cotejar otras informaciones que compensaran las ya de por sí unilaterales recibidas hasta el momento desde la “Plataforma Cívica Ana Frank” y otros profesionales del victimismo político.

Se trata también del único texto escrito por Pedro Varela, de entre todos los incluídos en la acusación que contra él coleccionó la policía autonómica catalana y la fiscalía, del que podrían extraerse opiniones personales, a pesar de que se citan en todo momento las fuentes de información.

El Fiscal General de Catalunya, Sr. Mena, opinó que en el “caso Varela” “persigue el odio y no una idelogía”. Cabe preguntarle a todos los lectores quebtienen a su alcance esta “prueba del delito”, ¿en qué momento denota esta investigación de Pedro Varela odio de ningún tipo?

Leed y decidid por vosotros mismos.

La Casa de Ana Frank



La Casa-Museo de Ana Frank está en el 263 de Prinsengracht en Amsterdam, la capital de Los Países Bajos.  Es un museo dedicado a a la joven judía Ana Frank, que se ocultó de la persecución nazi junto su familia y cuatro personas más en una serie de habitaciones de un edificio que albergaba unas oficinas durante la Segunda Guerra Mundial. Su final fue muy trágico.
El museo funciona como un espacio ideado para  hacer ver  todas las formas de persecución y discriminación a lo largo de la historia de la humanidad. Asimismo, cumple dos funciones: la conseravaci´no del escondite donde vivió Ana Frank durante unos años antes de su fallecimiento y una exhibición sobre la vida de esta joven judía que  dejó para la posterioridad su famoso “Diario de Ana Frank“, uno de los libros mas leídos de la historia.




La Casa-Museo de Ana Frank fue inaugurada el 3 de mayo de 1960 debido a una gran campaña de suscripción pública, tres años más tarde de que una fundación fuera creada para proteger a la propiedad que iba a ser  demolido para construir una fábrica. De este modo, nació un icono de Amsterdam  en recuerdo a uno de sus más insignes habitantes, Ana Frank.
En sus primeros años de vida, la Casa-Museo de Ana Frank recibió muchísmos visitantes. En 1970 se cerró para para cuidarla del gran número de visitantes. Permaneció cerrado  hasta el 28 de septiembre de 1999 cuando la Reina Beatriz I de los Países Bajos reinauguro el museo.
Con esta remodelación, la Casa-Museo de Ana Frank añadio el edificio completo entre espacios de exhibición, un café  y una librería, así como las oficinas de la casa frontal reconstruidas  tal como eran en la década de 1940.

En definitiva, visitar  a este museo es muy conmovedor. Te enganchará de principio a fin. Resulta una V¡visita obligada en todo viaje a Amsterdam, excepto que no se tenga mucho tiempo.

El Diario de Ana Frank


En el Diario, Ana Frank imagina que escribe a Kitty, una amiga hipotética, para contarle las peripecias de su vida en el escondrijo donde vivió desde el 14 de junio de 1942 al 4 de agosto de 1944, cuando la Gestapo descubrió la "dependencia secreta" en la que vivían la familia Frank (compuesta por los padres, por Ana y por su hermana mayor Margot), la familia Van Daan (la madre, el padre y su hijo Peter) y el dentista Dussel, con la vana esperanza de escapar a la captura de los nazis.
Ana cuenta la vida en aquellos pocos metros cuadrados del refugio en que la convivencia de ocho personas, arrancadas de la vida normal, planteaba tantos y tan delicados problemas, y narra el desarrollo de la existencia cotidiana con tal sencillez, fuerza y verdad, que ello constituye el primer encanto de estas páginas. Alejada de sus coetáneos y de los intereses que sonreían a su exuberante juventud, pero también, aunque a la fuerza, de la barbarie del momento, la autora-protagonista mira y juzga las cosas con un candor que subyuga.
En las páginas del Diario, a menudo alegres y divertidas, asistimos al desarrollo intelectual y físico de una muchacha, a la variedad de sus problemas, de sus estudios y diversiones a pesar de su reclusión, a sus relaciones y a sus juicios sobre sus familiares y compañeros de aislamiento y sobre los hombres en general. Los acontecimientos y fases alternas de la guerra y de la política mundial, tal como lograban llegar a aquel refugio aislado, adquieren un aspecto nuevo y diferente, con perspectivas insospechadas. Y la vida de una reducida colectividad, obligada a compartir la buhardilla en condiciones tan dramáticas, se ilumina con episodios singulares, en los que los hechos triviales de la vida diaria adquieren una importancia particular, y donde una niña con mirada clara y terriblemente objetiva se juzga a sí misma y a los adultos, analizándolo todo con gran libertad.
Ana Frank habla de sus aspiraciones a corazón abierto, y también de los peligros, pero con gran conocimiento y sin perder la esperanza. Dos personajes del exterior (el señor Kraler, amigo de Otto Frank, y Miep, secretaria de Frank y luego de Kraler) son como seres que pertenecen a otro planeta y que, como promotores del ocultamiento de los Frank y favorecedores de los mismos, parecen redimir al resto de la humanidad de sus culpas de complicidad y de miedo.
El idilio que se inicia entre Ana y Peter tiene la gracia de una flor espontánea en sus diversas fases y manifestaciones; la descripción de la pubertad tiene una delicada naturaleza que difícilmente se encuentra en otra parte; el afecto por un gato parece el símbolo de los vínculos deseados pero imposibles con el mundo externo; las relaciones con los padres (y en particular, con la madre) se observan con gran madurez. No hay nada que la induzca a prorrumpir en invectivas y a juzgar con acritud aquella vida tan injusta y contraria a la naturaleza. "A pesar de todo, continúo creyendo en la bondad íntima del hombre", afirma Ana en el Diario; estas palabras constituyen la moral de este libro que, nacido como de una necesidad personal, tiene la honestidad genuina e inmediata de un desahogo espontáneo nunca dirigido a la publicación.



Las alusiones a los problemas judíos (que podrían parecer frecuentes en una persona que vivía en aquellas condiciones especiales pura y simplemente por la "culpa" de pertenecer al pueblo judío) son muy raras, aunque inspiradas en una extrema dignidad y firmeza: Ana pertenecía a una de aquellas familias asimiladas que no habían tenido una profunda cultura hebrea y que sólo muy tarde se dieron cuenta de todo ello. El libro, además de sus valores humanos y documentales, revela en la joven autora cualidades literarias nada comunes: el mismo hecho de fingir una destinataria para sus confidencias es ya un índice de madurez artística.
Traducido a todas las lenguas y llevado también al teatro y al cine, el Diario de Ana Frank se ha convertido en el paradigma testimonial, más impresionante incluso que otros documentos detallados, de la opresión sufrida en muchos países bajo el nazismo y de las condiciones en que millones de personas se vieron obligadas a vivir con la esperanza de escapar al exterminio.

Bibliografia Ana Frank

Anne Marie Frank; Frankfurt, 1929 - campo de concentración de Bergen-Belsen, Alemania, 1945) Joven de origen judío que dejó testimonio en un famoso diario de los dos años que vivió oculta con su familia para escapar al exterminio nazi. Hija de una familia germana de origen judío, se trasladó con los suyos a los Países Bajos con la llegada de Hitler al poder en 1933. Durante la Segunda Guerra Mundial, después de la invasión alemana de Holanda en 1940 y de padecer las primeras consecuencias de las leyes antisemitas, Ana y su familia consiguieron escondrijo en unas habitaciones traseras, abandonadas y aisladas, de un edificio de oficinas de Ámsterdam, donde permanecieron ocultos desde 1942 hasta 1944, cuando fueron descubiertos por la Gestapo.

Ana llevó un diario de ese período de reclusión, que su padre, único superviviente de la familia, dio a conocer acabada la guerra, después de que Ana y el resto de la familia hubieran sido detenidos y confinados en un campo de exterminio, en donde murieron. El Diario constituye un conmovedor testimonio de ese tiempo de terror y persecuciones. Albert Hackett y Frances Goodrich lo adaptaron al teatro, y George Stevens lo llevó al cine en 1959.